lunes, 23 de noviembre de 2015

Consejos para cuidar tu piel en invierno

Hello Lovelies!
Ya llego el invierno, y para ayudar a mantener una piel cuidada hemos de seguir una serie de pautas para que nuestra piel no se resienta.

Te ofrezco unos  consejos imprescindibles para afrontar los meses de invierno con un buen cutis. Y es que el viento, el frio, la humedad, la calefacción, son agentes agresivos a los que nos enfrentamos todo los días.
Afectan a nuestra piel, resecándola y produciendo irritación y tirantez. Por ello es importante cuidarla modificando nuestros hábitos, mantenerla hidratada y protegerla.
Aquí tienes algunos consejos para cuidarte durante la estación más fría del año. Esto no sólo hará que te veas bien, sino que también evitará que tu piel envejezca prematuramente.

Consejos

-Hidrátate. En invierno diminuye la actividad de las glándulas sebáceas, y tu piel se descama con mayor facilidad, así que hidrátate con cremas específicas para tu tipo de piel. La cara y las manos son las zonas que más expuestas están a las inclemencias del tiempo. Para ello, conviene utilizar cremas altamente nutrientes que cuenten, como mínimo, con un factor de protección solar 15, sobre todo para mantener la humedad natural de la piel.
En el cuerpo hidrátate a conciencia sin olvidar hacer énfasis en codos y rodillas, ya que son regiones que se resecan con facilidad.

-
Bebe al menos dos litros de agua diarios.

-
Modera también el uso de jabones agresivos en esta época del año.

-Dale
atención extra a tus labios para evitar que se agrieten y se rompan. Aplica un bálsamo humectante para labios cuando hagas el resto de tu rutina de cuidado para la piel y hazlo parte de la misma.

-Las
mascarillas y exfoliantes especiales para la cara son también recomendables durante el invierno, pues ayudarán a eliminar las células muertas, a limpiar tu rostro y darle luminosidad, algo esencial cuando la ausencia del sol nos hace lucir a todas una piel un poco más opaca.

-
Adapta el cuidado de tu cabello a los cambios de clima. El cabello se seca y se quiebra durante esta estación; usa champús y acondicionadores que estén diseñados para proteger y restaurar tu cabello y no olvides probar un tratamiento o mascarilla humectante uno o dos veces a la quincena.
 
-La calefacción emite sustancias que provocan la muerte de las células cutáneas y quita la  humedad natural de la piel. Lo aconsejable es mantener la temperatura cerca de los 20 grados.
 
-En la ducha, evita usar agua muy fría o muy caliente. Esto traumatiza la piel y puede causar la rotura de vasos sanguíneos. Lo ideal es bañarse con agua tibia.
 
-Come frutas frescas, si es posible con cáscara, ya que es ahí donde almacenan la mayor parte de las vitaminas.

-Controla el
estrés. Concilia tu vida personal y profesional. Intenta empezar algún hobby o busca una actividad que te relaje.

-
Evitar los cambios bruscos de temperatura. Ponernos enfrente de  la estufa, la calefacción o la chimenea, cuando recién llegas de la calle reseca tu piel y la hace padecer aun más el invierno.

 Además es fundamental mantener un buen cuidado de la piel, limpiandola de forma adecuada, elimando el maquillaje a diarios y manteniéndola siempre e perfecto estado sin importar la estación del año.
¿ Cómo cuidas tu piel en invierno?
 
 
Si te ha gustado el post dale a compartir, comenta o regálame un like y no dudes contactar conmigo ante cualquier duda o sugerencia.




Gracias por visitar Ginger Lovely Lifestyle, nos vemos pronto…

Linkwithin

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, tu comentario es muy importante para mi. Te contestaré lo más pronto posible y en cuanto pueda visitare tu blog, accediendo a través de tu perfil, como forma de agradecimiento a tu comentario.

POR FAVOR no dejes enlaces a tu blog ni a a cualquier otro sitio, Google lo considera Spam y tendre que borrarlos.

Te recuerdo que puedes seguirme en Instagram, Facebook, Bloglovin, Twitter y otras redes sociales que encontrarás al principio de mi blog.

Gracias por visitar mi blog Ginger Lovely Lifestyle.
xo Ginger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...