viernes, 9 de octubre de 2015

Día Mundial del Huevo!

Hoy se celebra el Día Mundial del huevo!
En el año 1996 comenzó la costumbre de celebrar el Día Mundial del Huevo el segundo viernes del mes de octubre.
Una festividad que se desarrolla en muchos países del mundo.
Importancia del huevo en la dieta diaria



El huevo está considerado como un alimento "completo en nutrientes, con sólo 70 calorías y rico en proteínas". Además, los huevos no aportan carbohidratos, ni gluten, ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento "comodín" tanto para diabéticos, celíacos y alérgicos a la lactosa.
Es un alimento que tiene todas las vitaminas y minerales, menos la vitamina C, y es bueno para un régimen para bajar de peso. Además, las dos terceras partes de las grasas que posee son insaturadas, es decir, son grasas buenas. Esto quiere decir, que son grasas beneficiosas para el organismo y de fácil digestión. Y desecha la teoría de que la yema del huevo (que tiene sólo 200 miligramos de colesterol) no es recomendado para personas con altos niveles de colesterol. Solamente una minoría de la población (los que tienen elevados niveles de colesterol y de triglicéridos) deberían probablemente limitar su consumo. Incluso en este caso, la restricción afecta únicamente al consumo de yemas, ya que las claras no provocarían un desequilibrio en los parámetros citados.
Propiedades del Huevo
Cada huevo contiene más de 6.25 gramos de proteína de alta calidad y ésta es tan perfecta que califica como número 1, seguida por la leche y el pescado. El consumo del huevo es aconsejable a todas las edades porque contiene en una proporción óptima todos los Aminoácidos esenciales, que nuestro organismo necesita.
Para llevar una dieta sana y equilibrada se recomienda consumir entre cuatro y cinco unidades a la semana, ya que este alimento contiene las proteínas más completas que las que podemos consumir al comer carne o pescado, confirman estudios realizados por expertos.
La yema del huevo posee vitaminas A, E Y D, así como componentes del grupo B, como la B12 y la tiamina. Cuenta con minerales como ácido fólico,hierrofósforosyodoselenio y zinc, y contienen Colina (Vitamina), una sustancia, que influye en el desarrollo de la memoria en la etapa de embrión.
Es un alimento muy aconsejable para niños y adolescentes,

Que lo paséis a huevo !  ;-)



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